Home / curiosidades / ¿Tienes buena memoria? Agradécele a tu chico por esta razón

¿Tienes buena memoria? Agradécele a tu chico por esta razón

Loading...

Tener intimidad de manera frecuente con tu pareja brinda muchos beneficios, algunos de ellos prevenir el envejecimiento, evitar la depresión, bajar de peso, olvidarte del estrés y regular la menstruación.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad McGill (Canadá) y publicado en Archives of Sexual Behavior esos no serían los únicos y a esa lista se debería agregar poseer buena memoria.

A eso llegaron ellos luego de encontrar que las mujeres que tenían sexo de forma regular recordaban más cosas y con mayor facilidad ya que su tejido nervioso que controla las emociones y recuerdos crecía.

Loading...
Tener intimidad con tu pareja de forma regular te da muchos beneficios. (Foto: IStock)
Tener intimidad con tu pareja de forma regular te da muchos beneficios. (Foto: IStock)

Para lograr esos resultados, ellos hicieron que 78 mujeres (de 18 a 29 años) resolvieran un cuestionario que incluía preguntas sobre su vida sexual y otros temas. Luego, las mismas damas debían de memorizar palabras y fotos de caras (estas fueron mostradas en una computadora).

Posteriormente, las participaron miraron imágenes nuevas y viejas, y de ellas debían de reconocer las que habían visto anteriormente.

Después, los resultados eran analizados junto a los del cuestionario.

Cabe destacar que estas conclusiones están basadas en una memoria a corto plazo, aunque según el Dr. Jens Pruessner, autor de la investigación los resultados a largo plazo pueden ser similares.

Loading...

About mentesperversas

Check Also

Estudio concluye que las personas solteras son las más felices

Loading... Investigación revela que la soltería es el estado ideal para aquellos que les gusta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *