Home / curiosidades / Cosas que toda mujer debe saber sobre el flujo vaglnal

Cosas que toda mujer debe saber sobre el flujo vaglnal

El flujo vaginal comúnmente aparece antes de tu primer periodo, por lo que es muy importante que cada mujer aprenda diferenciar entre las secreciones vaginales normales y las anormales.

Al saber esto podría ayudarles a reconocer los cambios que se puedan producir y así poder prevenir o evitar infecciones en la zona íntima.

1. Es Normal

El flujo de la vagina tiene una función de importancia que es de limpieza en el sistema reproductivo femenino, este se produce por las glándulas que están insertas dentro de la vagina y el cuello uterino, normalmente este flujo está compuesto por células muertas y las bacterias de la flora vaginal.

asi mismo, La vagina produce este moco para mantenerse limpia, mantener su valor de pH ácido y evitar que las bacterias u otros organismos viajen hasta el útero, las secreciones suelen ser claras o lechosas y no poseen olor anormal

2.- Inicia en la pubertad

Generalmente el flujo de la vagina aparece de uno a dos años antes de la pubertad o la primera menstruación femenina, a partir de ese momento toda fémina produce secreción vaginal durante sus años fértiles. No obstante, la coloración y la espesura de la misma, pueden variar durante el período menstrual, dependiendo de los niveles de estrógenos de cada organismo.

3. La sequedad vaginal- Ausencia de flujo

Es la disminución de los niveles de estrógeno que es la principal causa de la sequedad vaginal. El estrógeno es uno de los encargados de generar flujos, ayudando a mantener el tejido vaginal saludable y bien lubricado. El estrógeno se reduce por la menopausia, parto, lactancia, infecciones, e incluso hasta por fumar cigarrillos.

4. Leucorres (Exceso flujo)

 

El exceso de flujo se le denomina técnicamente leucorrea, se divide en 2 tipos, las patológicas y las fisiológicas. La patológica es provocada por infecciones, los síntomas son exceso de flujo vaginal de color blanquecino o amarillento, generalmente posee un olor fétido. Las fisiológicas se producen debido a factores físicos como el nerviosismo o la excitación, estas por lo general no tienen mal olor.

5. Vaginosis bacteriana (Olor a pescado)

La vaginosis bacteriana es una infección provocada por la bacteria Gardnerella vaginalis. Cuando cambia el pH de la vagina, el número de dichas bacterias puede aumentar y en este caso promover a una infección. Los síntomas de Vaginitis incluyen secreción vaginal anormal delgada, blanca u opaca, con un

olor como a pescado, puede ir acompañada de irritación y picazón, esto es causado por el aseo incorrecto, uso de productos químicos, duchas vaginales y hasta el uso de ropa ajustada.

6. Candidiasis

como También conocida como infección vaginal por levaduras, es causada por el crecimiento elevado de la levadura de hongos. Los síntomas comunes son flujo vaginal blanco, grueso, grumoso que se asemeja a requesón, irritación vaginal, comezón, ardor, enrojecimiento o hinchazón, comúnmente afecta a personas con diabetes, con sida o en mujeres embarazadas.

7. Tricomoniasis
es una Enfermedad de transmisión sexual que afecta a millones de personas en la actualidad. Dicha patología es Causada por el parásito Trichomonas vaginalis y comúnmente conlleva a infecciones vaginales en las mujeres. Uno de los síntomas es la secreción de flujo vaginal espeso, en abundancia, gris o amarillo-verdoso. Otros síntomas son la irritación, comezón o mal olor, dolor al orinar, dolor durante el acto sexual y tambíen dolor abdominal bajo.

8. La gonorrea

La gonorrea o la clamidia son también enfermedades de transmisión sexual, pueden causar que una mujer desarrolle irritación o flujo vaginal anormal. La clamidia es una infección bacteriana que se transmite a través del contacto sexual íntimo. Los signos de la clamidia y la gonorrea incluyen secreción vaginal amarilla o verde, sangrado vaginal anormal, irritación vaginal o ardor, dolor urinario y hasta un dolor pélvico.

9. Cáncer

Al desarrollarse células cancerosas dentro de la vagina, el útero o el cuello uterino, se puede presentar un flujo vaginal anormal e irritación. Los síntomas del cáncer incluyen secreción de moco vaginal acuosa, que va acompañado por sangre e incluso presentar irritación vaginal o inflamación.

no obstante, existen Ciertos tipos de tratamiento contra el cáncer, como la radioterapia, por otra parte e posible que también se presenta secreción vaginal anormal en las mujeres que reciben tratamiento pélvico.

10.  Realizarse el Papanicolau
La prueba de Papanicolau es un examen económico, fácil y sencillo que cualquier médico o enfermera puede realizar, contribuye eficazmente al diagnóstico precoz del cáncer del cuello uterino, la prueba consiste en recoger flujo del cuello uterino y luego realizar pruebas patológicas.

es por ello que, Es importante que todas las mujeres se hagan la prueba de Papanicolaou, de manera rutinaria y por el cuidado de la salud. La prueba de Papanicolaou puede salvar su vida.

About mentesperversas

Check Also

Cosas que una persona siente cuando ha dejado de amar a su pareja.

Unos de los mayores desafíos de la vida es encontrar la persona adecuada para compartir …

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *