Home / curiosidades / Por esta razón es que tu cosita huele mal

Por esta razón es que tu cosita huele mal

La vagina es una zona especial y delicada del cuerpo de la mujer, llena de misterios para muchos y muchas. Una de las cosas que llaman la atención es el aroma que desprende. En efecto, tiene un olor particular que no es precisamente a rosas, pero hasta cierto nivel es muy normal, y no debe avergonzar a nadie ni mucho menos se debe pretender ocultarlo o modificarlo, pues sería ir contra algo natural que además tiene su razón de ser.

Expertos en el tema señalan que una v@gina sana desprende un olor similar al ácido lácteo del yogurt, debido a los lactobacilos que protegen de infecciones a la flora v@ginal, sin embargo cada mujer tiene un aroma propio, algunas más fuerte que otras. El olor de la v@gina puede variar a lo largo del ciclo menstrual; suele ser más notable después de tener relaciones s3xuales o por sudoración; si has hecho ejercicio, por ejemplo. Sin embargo, si el olor cambia, se vuelve más intenso, desagradable y además presentas otros síntomas tales como flujo anormal, comezón, hinchazón y/o ardor, lo más probable es que requieras atención médica.

Estas son cinco de las causas comunes de olor v@ginal anormal:

5.- Vaginosis bacteriana

Es una infección leve por crecimiento excesivo de bacterias; hay muchos factores que pueden producirla: excesivos lavados v@ginales, tener una nueva pareja s@xual o varias parejas s3xuales. Es más común en mujeres s3xualmente activas, pero también puede presentarse en chicas que no han iniciado vida s3xual activa.

4.- Falta de higiene

No ser constante con la higiene, y repetir o compartir la ropa interior pueden provocar infecciones. Para la higiene de la v@gina se recomienda usar jabón neutro y suave, y enjuagar con agua tibia, por lo menos una vez por día.

3.- Tricomoniasis

Una de las enfermedades de transmisión s3xual más comunes, sin embargo esta infección frecuentemente no presenta síntomas, por lo que pueden pasar meses o años antes de detectarse.

2.- Tampón retenido u olvidado

Aunque no lo creas esto sucede más de lo que imaginas, y por supuesto puede favorecer el desarrollo de infecciones que alteran el olor de la v@gina. Hoy en día se promueve como opción el uso de la copa menstrual. Busca una marca debidamente certificada, lo cual indica que está fabricada con materiales confiables.

1.- Fístula recto-v@ginal

Es una conexión anormal entre el recto y la v@gina; ocasiona que residuos de excremento viajen a esta última. Puede deberse a una herida provocada durante el parto, complicaciones en una cirugía o a un fuerte golpe en la zona.

Si tienes dudas sobre tu salud, no esperes más; no dudes en consultar a tu médico para que realice un diagnóstico y le dé el seguimiento apropiado. Con la salud no se juega.

About mentesperversas

Check Also

Cosas que una persona siente cuando ha dejado de amar a su pareja.

Unos de los mayores desafíos de la vida es encontrar la persona adecuada para compartir …

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *