Home / curiosidades / ¿PORQUÉ SOMOS INFIELES?

¿PORQUÉ SOMOS INFIELES?

Dejarse llevar por la pasión o mantener el vínculo. Esa es la cuestión.

 

Rutina, baja autoestima o miedo a la dependencia. Somos una especie muy curiosa y necesitamos descubrir nuevas formas de amar y esparcir nuestros genes. Las cifras apuntan a que mujeres y hombres son infieles casi en la misma proporción. Estas explicaciones ofrecen, sin embargo, una sentencia para la persona que se siente traicionada, que encuentra una vía elemental para dar salida a una frustración también lógica y motivada. El problema es que estas convenciones impiden en muchos casos afrontar las razones últimas. Detrás de una infidelidad se pueden esconder móviles psicológicos muy complejos que marcan una crisis y que llevan a muchas parejas a solicitar ayuda psicológica (si es que estas parejas no se han roto ya antes).Si la decisión es la de seguir adelante, no es extraño que se aborde la construcción de una nueva relación, o su reinvención, con otros valores que sustituyan a aquellos que hicieron que los lazos anteriores fracasaran. ¿Existe algo positivo en todo esto? En los casos en los que la persona infiel se siente culpable y la pareja se encuentra devastada, el psicólogo especializado en terapia de pareja, Edward Monte, advierte: “Por favor, no pidáis el divorcio. Esto puede ser una oportunidad”

Muchos preferirán quedarse en los argumentos corrientes. Si no puedes perdonar a aquella persona que te hizo tanto daño, quizás prefieras no continuar con estas líneas. Si, por el contrario, no puedes evitar la curiosidad, sigue leyendo.

Según el Instituto Kinsey, las mujeres tienden a la infidelidad cuando son infelices en la relación o tienen una pobre compatibilidad en términos sexuales con su pareja. Mientras que los hombres engañan por su propensión a excitarse si se encuentran en una situación estimulante.

About mentesperversas

Check Also

Cosas que una persona siente cuando ha dejado de amar a su pareja.

Unos de los mayores desafíos de la vida es encontrar la persona adecuada para compartir …

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *