Home / curiosidades / Las parejas que se emborrachan juntas son más propensas a permanecen unidas; Estudio

Las parejas que se emborrachan juntas son más propensas a permanecen unidas; Estudio

Loading...

Hay cosas que tienes que ser capaz de hacer junto con tu pareja para romper esa barrera que separa el territorio de la incomodidad de las primeras citas, con la solidez de una relación a largo plazo; cosas como conocer a los suegros, poder echarse un gas frente a tu pareja, usar la ropa interior vieja pero cómoda o, como lo demuestra un estudio, beber juntos.Este último dato lo arroja una investigación publicada en el The Journals of Gerontology y se encargó de analizar a matrimonios americanos mayores a 50 años de edad, en cuanto a sus hábitos de bebida.

Es así como el artículo explica que las parejas que beben juntas son más propensas a permanecer unidas; en cambio, las mujeres han declarado sentirse insatisfechas si uno de los esposos bebía y el otro permanecía sobrio. La doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan no está muy segura de porqué pasa esto, pero sugiere que no se trata de beber, sino de pasar tiempo de ocio de calidad junto a tu pareja:

Loading...

El método que se utilizó para deducir esto fue entrevistar a cuatro mil 864 parejas de más de cincuenta años sobre sus hábitos de bebida. La investigación duró diez años (del 2006 al 2016) en donde se cuestionó a las parejas cada mes sobre cuánto alcohol bebían y si lo hacían junto a su pareja o a solas.

Así, el estudio arrojó que más de la mitad de las parejas que permanecen juntas por más de 33 años, se acompañaban en la bebida. Los esposos, sin embargo, son más dados a beber que las esposas, pero si ellas beben y ellos no, las mujeres reportan niveles de insatisfacción. Sin embargo, este estudio no es una invitación para beber todo el tiempo, pues, como la doctora Birditt lo explica, existe un alto número de alcoholismo en personas mayores. Los Baby Boomers han normalizado la presencia del alcohol en su vida y alrededor del 20 por ciento en hombres y el 6 por ciento en mujeres tienen problemas significativos con la bebida.

Así que, cuidando no caer en excesos, si quieres llegar a viejo con tu chica, recuerda siempre tener cerca una buena botella de whisky, tequila, ron, vodka, cerveza o mezcal, porque, al parecer, el alcohol es el pegamento que necesitas para tener una relación más feliz.

Loading...

About mentesperversas

Check Also

¿Cuáles son las conductas que pasamos por alto en una relación y pueden afectarla?

Loading... Revisar tus redes sociales mientras almuerzas con tu pareja puede parecerte una actitud inofensiva. Sin embargo, eso no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *