Home / curiosidades / Insolito: Mujer se caso con un muerto para ser la única heredera [VIDEO]

Insolito: Mujer se caso con un muerto para ser la única heredera [VIDEO]

Puno. Una mujer identificada como Noemy Herrera Chalco se casó legalmente con su difunto conviviente, Heriberto Tapia Hancco, un acopiador de oro que falleció el pasado 18 de junio de 2016 en un asalto a mano armada. La mujer pretendía ser declarada la única heredera de sus bienes, informó Latina Noticias.

Como el novio no podía firmar el acta matrimonial, la mujer solicitó los servicios del subgerente de Registro Civil de la Municipalidad de San Román (Juliaca), Wilfredo Coila Yana, para desenterrar el féretro y llevarlo, tres días después, a otro camposanto para formalizar la unión.

En las imágenes, que recogimos del Diario Sin Fronteras, podemos ver al funcionario pidiendo destapar el ataúd para recoger la huella digital del muerto. “Estos temas no se hacen, por lo pronto no quiero cámaras ni nada por el estilo. Es por la situación de hacerle el favor a la señora y el señor que tenían su compromiso debido…”, dijo Coila Yana durante la ceremonia nupcial celebrada en el cementerio La Capilla, que tenía hasta testigos.

Ante este hecho, el Ministerio Público inició una investigación contra el funcionario por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos. La denuncia fue puesta por el hermano del fallecido, Ismael Manuel Tapia Ancco, quien señaló que su ahora cuñada lo hizo para ser declarada la única heredera.

Y antes de que los familiares sepulten al joven Heriberto Tapia, la prometida llegó hasta el cementerio, convenciendo al subgerente de Registro Civil para que los case y reciba la herencia que, según ella le corresponde.

“Quien va a ser el encargado de destapar esto, solo necesito la huella”, se escucha decir al notario.

Aunque, ahora el mandatario indicó que no sabía nada sobre el matrimonio entre Noemy Herrera y el difunto, quien evidentemente no se pudo negar.

Realizada la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación contra la fe pública por falsificación de documentos.

About mentesperversas

Check Also

Cosas que una persona siente cuando ha dejado de amar a su pareja.

Unos de los mayores desafíos de la vida es encontrar la persona adecuada para compartir …

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *